LA EMPRESA ESPAÑOLA YPSICON ADVANCED TECHNOLOGIES CAUSA EXPECTACIÓN EN UN FORO DE INNOVACIÓN CHINO

aaaaaachina

La empresa barcelonesa Ypsicon fundada por un grupo de emprendedores en (2011)  con participación de la Universidad Autónoma de Barcelona en su capital fruto de un contrato de transferencia tecnológica, ha suscitado gran interés entre la comunidad inversora China.

Sus emprendedores han sido capaces de plantear un novedoso sistema de esterilización de Alimentos, Cosméticos y Productos Farmacéuticos a gran escala industrial en su procesado, permitiendo la conservación a temperatura ambiente  y sin necesidad de refrigerado de los mismos una vez envasados asépticamente.

El interés por la aplicación de las altas presiones para evitar el daño térmico es antiguo y la tecnología hasta ahora disponible conocida con las siglas (HPP) no funcionaba en continuo y no esterilizaba, solo Pasterizaba y la carga en su procesado era en Batch de producto, es decir debía utilizarse un cilindro y depositar uno a uno con el envase el producto a tratar limitando su capacidad de producción,  elevando el coste y tamaño de la maquinaria. Siendo a su vez una tecnología que no homogeneizaba, produciéndose el habitual precipitado del producto a las pocas horas de ser procesado, presentando un pobre aspecto estético en el lineal de venta . La tecnología planteada por Ypsicon, conocida con las siglas (UHPH) es en flujo continuo y permite escalados de la tecnología de procesado de fluidos hasta más allá de los 10.000 Litros/H. Los diferentes resultados presentados por la compañía en diversas pruebas con la primera máquina industrial comportan la esterilidad completa de Zumos, Leches de origen Animal, Licuados vegetales ( Almendra, Soja, Avellana, Quinoa), Caldos, Productos Cosméticos y Farmacéuticos.  Diversos fondos de Inversión Orientales ya han mostrado su interés por extender el uso de esta tecnología en todos los mercados globales que esta compañía tiene patentados que incluyen las principales economías. A su vez han planteado la posibilidad de generar sinergias con novedosas empresas de maquinaria de envasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s